MARIO CRUZ: Las cosas que se ven y que no se ven

  


Mario Cruz es un dirigente político desde hace 35 años, dirigente comunitario, y empresario del transporte que ha logrado dos rutas del concho, las que transitan en las principales avenidas de Santiago.

 Entre los logros de Mario Cruz, ha logrado la creación de una Federación de Transporte FETUSSAN CONATRA en el Cibao, siendo el actual presidente; la cual es una federación que nace para defender los derechos de los choferes que por más de 70 años han dado un servicio a diferentes provincias, actuando acorde a las leyes de la Constitución de la República Dominicana.

Hablar de esos derechos adquiridos es hablar de un hombre honesto que crea lo que hoy llamamos punto de negocios. La creación de una ruta del concho tiene un valor incalculable, resulta que la legalización tiene un costo imaginario. Los pagos de impuestos y la emisión eran ocho mil pesos (RD$ 8,000.00), y para dar ese permiso a cada operador, deberá pagar un registro que conlleva un vehículo en condición de dar un servicio.

Para un chófer poder lograr mantener la adquisición de un vehículo, el costo sería incalculable, cuando es financiado y muchas veces paga con mora, ese ser humano luego de tanto esfuerzo tienes una meta clara: Mantener un hogar, educar sus hijos y pagar impuestos ¿Podría usted ponerle un precio exacto al momento de despedir ese chófer, sin valorar lo antes escrito?

Mario Cruz narra cómo un dueño de un turno, a lo que le llamamos también franjas, un padre de familia, obrero, comienza a hacer sus ahorros y decide realizar una inversión donde sus ingresos le puedan elevar sus ganancias; cogen préstamos en cooperativas, bancos y venden otras propiedades para adquirir la compra de los derechos de franjas, adquiriendo mejores beneficios de intereses que en los bancos. 

Nuestro conocimiento y la verdad que he vivido en padres de familia que dejan de comer para pagar préstamos de compra de franjas, para tener algo para su vejez.

Hoy, hago un llamado al gobierno de Luis Abinader, que esté muy pendiente en la modernización del transporte en Santiago, como ejemplo monorriel, el teleférico y los corredores; no nos vamos a oponer a esto, pero tampoco vamos a permitir que esos patrimonios se los regalen a un sector que no le ha costado ningún sacrificio, y que los esfuerzos de más de setenta años que dignamente se han logrado en esta ciudad.

Señor presidente Luis Abinader, el 23 de julio lanzamos la apertura de nuestra federación FETUSSAN y fueron invitados todas las autoridades que usted dirige y en presencia de ellos, expresamos nuestras inquietudes, y una de ellas fue que en Santiago existen 32 rutas urbanas, que suman más de 14 mil franjas y unos 9 mil vehículos de servicio. Sería de su buen parecer que una comisión con altura y capacidad se reuniera con cada sindicato para evaluar los beneficios que tiene cada ruta diariamente y sumarlo a 26 días del mes.

Entre las cosas que no se ven, y es algo sorprendente, que en el lanzamiento de mi candidatura a Diputado por Justicia Social (JS), Partido Primero La Gente (PPG) y la juramentación para dirigir FETUSSAN CONATRA; fue increíble no participara ningún alto dirigente de la cúpula de mi partido Justicia Social, pero que si participaron en este la más alta dirigencia del PRM en Santiago y también dirigentes del Partido Primero La Gente, encabezados por su presidente Antonio Marte.

Y siguiendo con mis análisis, en un cálculo imaginario, la Ruta CJ 27 deja de beneficios unos 22 a 25 millones de pesos mensuales, eso queda distribuido a unas cuatrocientas familias cada mes.

Nosotros pagamos impuestos como los pagan a otras empresas, Y las demás rutas tan bien.  Mario Cruz, quien aspira a ser Diputado por la circunscripción 01, ve los engaños a la vista de los hombres que luchan día a día por un bienestar colectivo del país y no permitiré frustraciones por espacios políticos incumplidos.

Soy muy conversador, antes de dirigirme a una figura política, pero cuando hay que hacer mención de sus nombres, lo hago con altura, pero jamás volveré a permitir que ningún hombre en la tierra pise mi cabeza.

Mario Cruz es actual Director nacional de transporte de Justicia Social, y fui uno de los que con mucho esfuerzo e inversión logró la aprobación de ese partido y al momento de Renunciar del PLD, hablé con los principales líderes de esa organización, presidida por su hermano Julio César Valentín y el Lic.  Anyolino Germosén.

Allí entré con la seguridad que sería un candidato a Diputado por la circunscripción 01 por la alianza. Y el puesto ya mencionado, pero hoy veo la realidad de aquel dicho de Juan Bosch, de que “En política hay cosas que se ven y otras que no se ven; y las que no se ven a veces son más importantes”

Resulta que esas que no se ven son filo a la espalda de los intereses, y Mario cruz nunca le ha pedido un peso a nadie para hacer política, pues lo único que he hecho es mantener el crecimiento de los partidos en que he participado.

Las inversiones que he hecho allí sobrepasan los más de veinticinco millones de pesos, y pongo como un ejemplo que en tan solo cuatro meses que luche para que Francisco Domínguez Brito fuera el candidato del PLD, gasté más de seiscientos mil pesos y pregúntele si él medio un peso o un tanque de combustible.

La política es mi pasión y veo en ella el conocimiento de poder ayudar a los que menos tienen, y lo haré hasta que mi cuerpo pueda moverse, sin permitir engañó ni traición en mi entorno.

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