Demandan en EE.UU. a Taco Bell por publicidad engañosa

 


 La cadena de comida rápida Taco Bell ha sido demandada en el estado de Nueva York (EE.UU.) por exagerar la cantidad de los ingredientes de los productos en "al menos el doble" de la porción real.


"Los anuncios de Taco Bell para su exagerado menú son injustos y financieramente perjudiciales para los consumidores", se lee en una demanda colectiva presentada por Frank Siragusa este lunes, argumentando que la compañía ofrece un producto cuyo valor es inferior al prometido.


Según el demandante, en septiembre pasado, después de ver los anuncios de Taco Bell en Internet y en un local de la cadena en Nueva York, compró una pizza mexicana por 5,49 dólares más impuestos. Esperaba que el producto tuviera una cantidad de carne de res y frijoles similar a la que se mostraba en las fotografías, pero no fue así.


Siragusa se llevó una sorpresa al ver que la pizza contenía aproximadamente la mitad de los ingredientes. En ese sentido, decidió poner fin a la publicidad "injusta" y "engañosa" de Taco Bell y exige una compensación de al menos 5 millones de dólares para los clientes que compraron en la cadena en Nueva York en los últimos tres años.


El demandante adjuntó imágenes publicitarias en las cuales se puede apreciar que pizzas y otros productos se ven sustancialmente llenos de ingredientes y su apariencia deslumbra por los colores brillantes. También presentó fotos hechas por clientes, en las que se evidencia que la comida servida tiene productos más pequeños y no tan relucientes.


Dichas acciones de Taco Bell, que hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la demanda, "son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, particularmente los de bajos ingresos, tienen problemas económicos", indica el documento judicial.


AP

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