Mario Cruz: El perfil de un precandidato a diputado de las entrañas del pueblo

 



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. – En este proceso electoral con miras a las elecciones del próximo año 2024, las organizaciones políticas presentan una gran cantidad de candidatos en los procesos electivos, en los diferentes puestos a nivel nacional, en los niveles congresual, municipal y distrital, con personas de todos los estratos sociales de la vida nacional.

El precandidato a Diputado por la circunscripción 01 de Santiago, Mario Cruz, es un ejemplo de los candidatos que vienen de los estratos sociales más bajos de la sociedad, y que ha ido calando en la simpatía del pueblo. Mario Cruz es un hombre nacido en uno de los campos más recónditos de este país. Sale en busca de un mejor futuro, a la ciudad de Santiago, junto a sus 7 hermanos de sangre y 6 que no dejan de serlos, en el año 1989. De inmediato, inicia un trabajo como ayudante de electricista. Dos meses antes de cumplir 16 años, entra a la mayor pasión de su vida, de la cual jamás ha podido apartarse: la política.

 

Expresa su pasión en la política

“Me apasiona la política, ya que considero que es medio que puedo utilizar para ayudar a quienes lo necesiten, puedo ser la voz de aquellos que no tienen. Veo tanta gente que vive sin esperanzas, personas cuyas historias son conocidas, otros a quienes he visto crecer. Donde terminan las escuelas con un gran sueño de lo que quieren ser. Luego, van a la universidad para lograr una carrera. Se gradúan y luego inician la búsqueda de empleos para construir sus sueños. Pasan los meses, los años, y es ahí cuando comienza a entrar el pánico en sus vidas. Luego de gastar los pocos recursos que sus padres consiguieron para pagar la universidad, pasaje, merienda, materiales, entre otros gastos que se presentan en la universidad. Hoy no puedo ayudar a quienes veían en mí ese bastón del mañana. Al final, algunos han sido valientes y han tomado la decisión de ser trabajadores domésticos. Otros van a una ruta del concho, como un medio para sobrevivir.”, expresó Mario Cruz.

Y siguiendo con su exposición, el precandidato nos comenta que “No puedo negar la debilidad de mi corazón hacia la humildad, aún con un corazón preparado para enfrentar cualquier cosa en contra del hombre, sin importar pasar a la historia por cientos de años. La política es un gran medio que abre todas las puertas del mundo, más allá del país donde la ejerces. Hacer política es sufrir, es desaliento, es abandono, es desprenderte de todo lo alcanzado para ayudar a otros. Sobre todo, aquellos que nos apasionamos por la política, nuestros entornos matrimoniales son los más sufridos.”

“Pasar por esas pruebas nos ayuda a ser fuertes y valientes. Nos da conocimiento que no hay la necesidad de ir a una universidad para saberlo todo, como ejemplo, mi caso. He aprendido a hacer política y unirme a un partido con el mismo objetivo de ayudar a los que viven sin esperanzas. Nunca he estado dispuesto a ser cola de nadie, sin dejar de reconocer que estamos obligados a tener un guía a quien considero líder o mi jefe político.”, indico el precandidato a diputado.

A partir de los años, se recomienda que en las aspiraciones, exista implícito un plazo para seguir construyendo los sueños para otros. En el 2019 me lanzó como Diputado y en tan solo 3 meses logró en la convención 1,889 votos. Esta vez va con los pies más firmes, con la seguridad de, en la circunscripción 01 de Santiago, ser uno de los Diputados más votados en esta demarcación.


“He puesto metas y sé que mi pueblo me ayudará a construirlas. Esas metas, y aseguro que ninguno de mis seguidores jamás se arrepentirá de hacerlo. Seré un Diputado cercano a la gente, seré un Diputado que hará historia, porque mis aspiraciones no mueren en una posición política y para eso muestro mi personalidad, de quién soy, quien he sido y a donde voy, pero jamás voy a permitir a ser un mendigo, ya que nunca me he acercado a ningún político por empleos, ni siquiera para ayudas personales.”, expuso el político.

“Dios me ha nombrado como uno de los admiradores de sus bienes y jamás voy a fallarle aunque sufra, abandonaré familiares y otros entornos. Pero si bien, dicen, Dios provee a los hombres valientes que miran más allá de los horizontes. Como un gran ejemplo tengo a quién es llamado como mi líder de estos tiempos, Julio César Valentín.”, acotó Cruz.

Mario Cruz es uno de los candidatos de más humilde arraigo y se perfila a ser uno de los candidatos más votados en las elecciones congresuales de mayo del 2024 y será la representación del sector transporte en la Cámara Baja para elevar su voz por ellos. Su carrera política, a través de los años se ha afianzado y sigue sumando simpatizantes a su proyecto político hacia el Congreso Nacional.

Las leyes son creadas por el hombre, manejadas por el hombre y creadas para el hombre.

Comentarios