CEA trabaja para pagar prestaciones a colaboradores desvinculados de la institución

  

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informó que trabaja de manera ardua en el proceso para el pago, lo más pronto posible, de las prestaciones laborales pendientes a colaboradores desvinculados de dicha entidad.

Al hablar en una declaración de prensa, el subdirector administrativo y financiero de Bienes Nacionales, licenciado David Brito, precisó que por instrucciones del director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, agilizan los trabajos para hacer los pagos correspondientes en el menor tiempo posible.

“Hemos estado trabajando por espacio de 6 meses en la recopilación de todas las informaciones y correcciones de irregularidades encontradas para soportar estas liquidaciones. Pero, esto viene desde hace casi 20 años. Sin embargo, nosotros vamos a pagar a todos los que estén pendientes de pago y reconocemos el derecho que tienen los desvinculados”, expresó el Lic. Brito.

Al hablar en la declaración de prensa, el ingeniero Manuel Tejeda, subdirector general de Bienes Nacionales, detalló que en los próximos días llamarán a los beneficiarios de las prestaciones laborales para informarles del proceso que casi concluye con los pagos correspondientes.

“Ya la fase de presupuesto está lista y la asignación de los recursos está en apropiación y la parte interna de la institución trabaja en la depuración de cada uno de esos reclamantes exempleados del CEA”, precisó el señor Tejeda.

En el acto participaron además el ingeniero José Moya, subdirector general financiero; la licenciada Wendy Leites, directora de Recursos Humanos de Bienes Nacionales, y Francisco de León, financiero de Bienes Nacionales.

Protesta

Se recuerda que el pasado jueves exempleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), protestaron en demanda de sus prestaciones laborales calificando la situación de «abuso» por parte de las autoridades correspondientes.

Bajo la lluvia y con pancartas en manos, indicaron que «no quieren más cuentos» porque los expedientes para los cheques de más de 700 colaboradores están listos para ser firmados.

Comentarios